Como dice la canción «el verano ya llegó» y con él debemos de tener un cuidado especial con nuestros dientes. ¿Te preguntas por qué? La temporada estival es época de mucho calor, helados, contraste de temperaturas, lugares concurridos y excesos en forma de bebidas alcohólicas y alimentos no excesivamente saludables. Y nuestra boca, lo nota. Más aún en el caso de los niños que en vacaciones consumen más dulces y más helados.

Por todo ello, desde Naturdent queremos ofrecerte algunos consejos que harán que disfrutes del verano y a la vez,protejas tus dientes:

· Procura controlar el consumo de productos altos en azúcar, con especial atención a las bebidas refrescantes gaseosas que aumentan la secreción de ácidos perjudiciales para los dientes. En cambio, consume fruta, zumos, verdura y abundante agua para mantener la hidratación.

· Particularmente en el caso de los niños, ten cuidado en los lugares como playas y piscinas en los que haya mucha gente: los accidentes son muy propicios y es habitual la pérdida de piezas dentales en ellos. Si el golpe ya se ha producido y la boca sangra, trata de limpiarla con agua y si compruebas que los dientes se mueven, acude al dentista lo antes posible.

· Controla el consumo de alcohol y tabaco. Es de todos sabido, pero siempre hay que recordarlo: estas sustancias afectan, y mucho, a la salud bucal.

· En verano son muy típicos los helados, flashes y el hielo en la bebida, así como los platos muy fríos. Intenta que el hielo no toque directamente tus dientes y, por supuesto, jamás lo muerdas. Los alimentos muy fríos y el contraste de temperaturas aumentan la sensibilidad bucal y ésta puede ser muy molesta. Beber con pajita puede ayudarnos a que el contraste sea menor.

· Todos nos relajamos en vacaciones y ¡eso está genial! Pero, por favor,no relajes la limpieza dental y lava tus dientes de la misma forma que lo haces el resto del año. ¡Los dientes no se cogen vacaciones! Es más, con aquello del picoteo y las comidas entre horas, tienes que tener incluso más cuidado del normal y lavarte los dientes y enjuagarte la boca en más ocasiones.

Si sigues estos sencillos consejos, cumplirás nuestro mayor deseo: ¡Verte sonreír! ¡Feliz verano!