No nos gusta caer en el alarmismo, pero lo cierto es que cada vez son más pequeños los niños que llegan a nuestra clínica con caries. Esto ocurre, entre otros motivos, porque comemos más dulces que antes y a más temprana edad. La parte positiva es que está en nuestras manos prevenir esta infección y disfrutar de una dentadura sana.

Por todo ello, hoy queremos hacer hincapié en 5 sencillos consejos que te invitamos a seguir para evitar la aparición de las caries:

1. Procura reducir el consumo de azúcares: la bollería industrial, las chucherías y caramelos son productos que nos apetecen en muchas ocasiones, pero es necesario elegir los momentos en los que vamos a tomarlos y no convertirlos en algo habitual en nuestro día a día.

2. Lávate los dientes con detalle al menos 3 veces al día y por supuesto, jamás te vayas a la cama sin cepillarte la boca, ya que la saliva disminuye por la noche creando el escenario perfecto para que las caries aparezcan. Si tienes nenes pequeños, hazles muy divertido el momento de lavarse los dientes: lo importante es que cojan el hábito lo antes posible.

3. Utiliza pasta dental con fluor, un buen cepillo adecuado para tu tipo de dientes y encías e hilo dental para darle el toque final a la limpieza.

4. Si no te es posible lavarte los dientes después de una comida, utiliza chicles sin azúcar. Son ideales para generar más saliva y de ese modo proteger tus piezas dentales.

5. Acude al dentista con frecuencia (cada 6 meses) para revisar que todo está en orden o tomar las medidas necesarias. Además, siempre podremos ayudarte a personalizar al máximo el cuidado de tus dientes. Recuerda que una boca sana, es salud… y sonrisas. ¡Buen verano!