Sí, has oído hablar de ellos: se venden como blanqueamientos dentales en casa o, incluso, como remedios caseros para blanquear tus dientes. Pues bien, desde Clínica Dental Naturdent hablamos claro: no son efectivos. Es más, muchos de los presuntos remedios milagrosos son simplemente timos que incluso pueden dañar tu salud como, por ejemplo, el bulo de que el carbón activado blanquea los dientes. En realidad, tal y como confirma la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), es tremendamente abrasivo.

Por ello, por favor…

No creas todo lo que se dice, desconfía de pseudoblogueros sin fundamento y confía siempre en un profesional de la odontología.

Merece la pena porque lo que está en juego son tus dientes y, como sabes, es mejor cuidarlos.

Eso sí, debemos hacer una aclaración importante. Es cierto que en las farmacias se venden tratamientos blanqueadores. Cumplen con su función, pero nunca con la eficacia y durabilidad de un tratamiento profesional realizado en una clínica dental. La razón se encuentra en la propia composición del producto y en lo que marca la ley. En nuestro país, siguiendo la normativa europea, está prohibido vender sin receta médica un producto blanqueador con más de un 0,1% de peróxido de hidrógeno. Esta dosis es menor que la que puede dispensarse en una clínica profesional, de modo que los resultados, por razones obvias, no pueden ser los mismos.

Eso sí, y ahí queremos centrarnos, en casa puedes hacer mucho para proteger o potenciar el blanqueamiento dental que te hayas realizado en una clínica profesional. Por ello, hoy vamos a resumir para ti información que te servirá para realizar un buen blanqueamiento y prolongar sus efectos con algunos cuidados que tú mismo/a puedes seguir en casa.

Para ello, recuperamos para ti dos artículos que te serán muy útiles:

Cómo debe hacerse un buen blanqueamiento, en el que María Fernández, nuestra odontóloga especializada en Estética y Rehabilitación, nos relata qué es un blanqueamiento y qué debemos tener en cuenta para elegir el mejor tratamiento de blanqueamiento.

Zoom: blanqueamiento dental en una sola sesión, en el que te mostramos cómo en Clínica Dental Naturdent podemos blanquear tus dientes en tan solo una sesión con Philips Zoom!, un sistema de blanqueamiento dental profesional muy efectivo.

Así que seguimos y vamos directos con la pregunta:

¿Qué cuidados puedo seguir en casa tras un blanqueamiento dental?

Evita alimentos que tiñen los dientes, provocan manchas u oscurecen el esmalte dental como el té, el café, bebidas o alimentos con colorantes, frutos rojos, vino tinto o rosado, tinta de calamar…
No fumes: el tabaco es enemigo de los dientes. Así de claro y contundente.
Evita alimentos excesivamente fríos o calientes y los alimentos muy ácidos con el fin de reducir la sensibilidad dental.
– Por supuesto, lávate los dientes con la frecuencia adecuada (siempre después de cada comida) y extrema la higiene con cinta o seda dental.

Siguiendo estos sencillos consejos lograrás lucir dientes más blancos durante más tiempo y de este modo prolongar la eficacia de tu tratamiento blanqueador. ¡Merece la pena! Si tienes cualquier duda, contáctanos y te ayudaremos encantados.

*Photo by Sam Manns on Unsplash