¡El reto no parece fácil! Por delante tenemos más de dos semanas en las que las tentaciones nos perseguirán sin tregua. Podemos dar por hecho que vamos a comer más, más a menudo y que tenemos todos los boletos para abusar de dulces, grasas, frituras e incluso alcohol.

¿Y qué podemos hacer para cuidar al máximo nuestros dientes en esta época navideña? Desde Clínica Dental Naturdent te ofrecemos una serie de consejos que pueden venirte muy bien: 

  • Procura lavarte los dientes después de cada comida y evita picotear entre horas. Tu boca, y tu cuerpo, lo agradecerán. Usa seda dental y, si es necesario, lávate los dientes con mayor frecuencia.
  • Prueba los dulces, pero no te excedas. El azúcar es íntimo amigo de las caries, así que… no le des demasiada cancha.
  • Elige el turrón… duro. Contiene menos azúcar que el resto y la almendra y la miel son buenas para tu organismo. Pero eso sí, ten mucho cuidado al morderlo, ya que si lo haces de forma brusca puedes llevarte por delante implantes, ortodoncias, esmalte e incluso dientes. Si vas a comer turrón duro, hazlo con suavidad y controlando la fuerza. Si tus dientes son frágiles, será mejor que evites este postre navideño y te decantes por otros más blandos.
  • Cuidado con guirlaches y todos aquellos dulces que contengan caramelo o sustancias que se peguen fuertemente a los dientes. Entre otros peligros, además de dañar piezas dentales, se encuentra la inflamación de las encías.
  • Atención a lo que bebes: los refrescos excesivamente azucarados y las bebidas alcohólicas  agreden el esmalte e incluso la raíz de los dientes.
  • Toma chicles o caramelos sin azúcar: la producción de saliva compensa la acidez que dejan el resto de alimentos.
  • Si notas alguna sensación extraña, acude a tu dentista y verifica que todo está correcto o que necesitas ayuda para devolver la salud a tu dentadura.

Recuerda que estas fiestas son bonitas: son fechas para sonreír. ¡Disfrútalas todo lo que puedas y cuida de tu boca!

Con todo el corazón, nuestros mejores deseos y ¡Feliz Navidad!