La ortodoncia invisible permite corregir malposiciones dentales, devolver la belleza a la boca y facilitar la funcionalidad masticatoria. Además, la ortodoncia invisible tiene una gran ventaja: apenas se aprecia. Deja atrás el color metálico de los brackets que nos ha acompañado durante décadas, para aportar piezas transparentes que suavizan el efecto de llevar un aparato dental. ¿Consecuencia? Cada vez son más las personas adultas que se deciden a valorar su situación y decantarse por la ortodoncia, animados por el hecho de que sea invisible.

Ahora bien, ¿es la ortodoncia invisible igual de eficaz que la ortodoncia tradicional? La respuesta es positiva. La apuesta en la investigación de nuevos materiales ha sido de enorme magnitud en los últimos años, logrando dar con nuevas solucione que garantizan consistencia, flexibilidad y estética.

En realidad, no es algo tremendamente nuevo, ya que saltó a la luz en 1999, sin embargo, la evolución en la técnica ha dado un gran salto en los últimos años y se ha generalizado el uso de la ortodoncia invisible entre la población, también motivada por un importante descenso en su coste.

¿En qué consiste la ortodoncia invisible?

Se trata de una ortodoncia extraíble que cuenta con alineadores personalizados que se adaptan a cada caso. Ejerce una presión concreta en zonas determinadas y sirve para unir dientes separados, corregir mordeduras incorrectas y modificar la posición de las piezas dentales. El hecho de que sea extraíble facilita enormemente la limpieza, lo cual es una gran ventaja.

Cada persona es única: personalización

Optar por una ortodoncia invisible pasa en primer lugar por un estudio personalizado en clínica para verificar que realmente es la fórmula adecuada en cada caso concreto para corregir el problema específico.

No todas las personas pueden optar por esta técnica y el consejo profesional es imprescindible para determinar su idoneidad.

Eso sí, te animamos a que, si lo estás pensando, te acerques por Naturdent y podamos valorar conjuntamente si la ortodoncia invisible puede ayudarte a lucir una mejor sonrisa y ganar en salud.

Foto: Invisalign