Plaza Rafael Alberti 3, Bajo, 31013 Ansoáin
L-V 9:00 a 21:00h (ininterrumpido)
(+34) 948 383 007
Ortodoncia Invisible

Nuestro Especialista

Dr. Jesse Lairaud

Dr. Jesse Lairaud

Ortopedia y Ortodoncia

Lo que más me gusta es ver a la gente sonreír

Ortodoncia Invisible

Odontopediatría

Esta es la rama especializada en ortodoncia para niños. Es recomendable realizar una primera consulta al ortodoncista a los 6 años. A esa edad podemos detectar problemas en la formación de huesos además de malos hábitos, como la deglución, o el uso del chupete y/o el dedo por largos períodos de tiempo.

Para corregir estos problemas se utilizan aparatos, generalmente removibles (de poner y quitar), para poder estimular cambios óseos y musculares para inhibir o estimular el crecimiento de los maxilares.

¿Qué podemos conseguir con esto?

Preparar el espacio necesario para los dientes definitivos, intentando evitar así la necesidad de una ortodoncia fija o invisible en la edad adulta, que en muchos casos requiere de extracciones para poder crear espacio

Ortodoncia Invisible

Ortodoncia en adultos y adolescentes

Hoy en día, la sociedad le da mucho valor a la estética dental, pero la base de la estética dental consiste en tener los dientes bien alineados y con una oclusión correcta.

La correcta posición de los dientes nos ayuda a que la boca esté equilibrada, ocluyamos (mordamos) correctamente, y uno de los motivos más importantes, nos facilita la higiene oral.

En la ortodoncia para adultos y adolescentes, disponemos de varias opciones de tratamiento:

INVISALIGN: ORTODONCIA INVISIBLE

Este es el tipo de ortodoncia más estético del que disponemos en la actualidad.  Tiene una serie de ventajas frente a la ortodoncia tradicional con brackets.

  • El paciente tiene una estimación de cómo va a quedar el caso, ya que desde Invisalign nos envían un estudio virtual con la evolución férula tras férula.
  • El paciente se siente más cómodo, ya que no tienen ningún bracket que le pueda producir aftas o llagas.
  • Al ser férulas de poner y quitar, el paciente puede comer de todo. Sólo tiene que retirar las férulas para comer y beber cosas que no sean agua. Esto facilita mucho la higiene del paciente.
  • Las visitas al ortodoncista son más espaciadas, suelen ser cada 6 u 8 semanas.
ORTODONCIA CON BRACKETS

Este tipo de ortodoncia tiene 2 variables:

  • Los brackets metálicos son los más tradicionales. Es el sistema más económico de todos.
  • Los brackets estéticos son de zafiro, por lo que no se tiñen ni pierden transparencia a lo largo del tratamiento.

Tanto con brackets metálicos como con brackets de zafiro:

  • Las visitas al ortodoncista son cada 4 semanas,
  • Hay que insistir mucho en la higiene, ya que tras las comidas, pueden quedarse retenidos restos de alimentos. (nuestros higienistas os explicaran como debe realizarse la higiene con ortodoncia)
  • Pueden aparecer aftas o llagas, sobre todo al inicio del tratamiento, pero existen soluciones como la cera o geles regenerantes y cicatrizantes para aftas.