Estamos felices de presentarte nuestro nuevo escáner intraoral, un equipo que va a mejorar, y mucho, gran parte de los tratamientos de rehabilitación que hacemos en Naturdent. ¿Por qué? Simple y llanamente porque nos permite, de aquí en adelante, dejar de lado las engorrosas impresiones en alginato o siliconas que debíamos realizar hasta ahora para tomar la medida de la boca de nuestros pacientes. ¡Te lo contamos con detalle!
¿Qué es un escáner intraoral?
Un escáner intraoral es un equipo tecnológico ideado para diseñar archivos digitales en 3D capaces de recrear la estructura dental de los pacientes. Estos diseños servirán de «horma» para construir sobre ellos piezas personalizadas.
¿Cómo funciona?
El escáner intraoral está compuesto por un programa informático, una pantalla táctil y un sensor que se introduce en la boca del paciente con el fin de tomar imágenes y recrear, a través de un proceso de escaneado, una imagen 3D completa. Este archivo es remitido de forma instantánea al laboratorio protésico, de manera que, con él, contarán con toda la información necesaria para fabricar a medida las piezas precisas.
¿Cuál es la gran ventaja de un escáner intraoral?
La gran virtud del escáner intraoral es que los pacientes ya no tienen que sufrir el proceso de tener que introducirles una pasta en la boca para así hacer un molde exacto de sus piezas dentales. Los moldes realizados con alginato o siliconas formaban parte del método tradicional con el que tomábamos impresiones, pero resultaban tan incómodos para nuestros pacientes, que queríamos encontrar nuevas fórmulas para hacerlo todo más agradable y sencillo. El escáner intraoral realiza este proceso de forma totalmente indolora y sin tocar la boca del paciente. ¡Un gran avance!
Y, además, la fórmula tradicional tenía más posibilidades de error, por ejemplo, a la hora de vaciar los moldes. Con la tecnología 3D, la precisión en la reproducción de la realidad es asombrosa.
Por no hablar del tiempo que se pierde en la toma de la muestra con estas masillas de silicona, el secado y el transporte del molde final a los laboratorios protésicos. Con el escáner intraoral, se gana también en tiempo.
¿Qué se puede hacer con un escáner intraoral?
Con este equipo podemos actuar en la mayoría de tratamientos de rehabilitación que desarrollamos, como puede ser reemplazar un diente que ya no existe, recomponer una pieza dental dañada o acoplar prótesis. Por ejemplo, es perfecto para hacer incrustaciones sobre dientes naturales, coronas sobre implantes, fundas, puentes y, en definitiva, prótesis fijas, además de tratamientos de ortodoncia e, incluso, invisalign.
¡Avanzamos y así de contentos estamos en Naturdent!