Pastas dentífricas para blanquear tus dientes. Pastas que prometen grandes resultados… y dientes blancos, blanquísimos. Publicidad que cuenta bondades. En el mercado, encontramos cientos de pastas dentífricas blanqueantes que aseguran aclarar nuestros dientes, eliminar manchas y reducir el tono amarillento o incluso negruzco que a veces adoptan determinadas dentaduras. Pero, ¿es oro todo lo que reluce?
Desde Clínica Dental Naturdent de Mario Caicedo procuramos tener la mente abierta ante la multitud de posibles soluciones que nos ofrecen a los dentistas pero, en el tema de las pastas blanqueantes, lo tenemos claro: ninguna funciona, a menos que esté hecha a base de peróxidos, que es el único agente blanqueante inocuo.
Peróxidos sí, pero no de cualquier manera
Dada su eficacia, en clínica empleamos los peróxidos para el blanqueamiento, pero desaconsejamos totalmente emplearlos de modo doméstico y sin la supervisión de un profesional de la odontología.
¿Por qué? Porque si se utilizan los peróxidos de forma incorrecta, entre otros muchos efectos secundarios, el esmalte dental puede resultar dañado. Todo ello se debe a que esta sustancia tiene la capacidad de penetrar en las distintas capas de los dientes.
Por ello es esencial controlar la cantidad de peróxido utilizado, el tiempo de exposición y el lugar o lugares donde se aplica: sin profesionales que supervisen y dirijan el tratamiento, los riesgos se multiplican.
El peligro de Internet
En la red encuentras de todo. Si buscas, no tendrás ningún problema en recopilar recetas variadas para hacerte tu propia pasta blanqueante o enjuagues bucales caseros. Ahora bien, ¿de dónde sale esa información? ¿Qué fiabilidad científica posee? ¿Quién se responsabiliza en el caso de que el experimento te cause algún perjuicio?
Como en tantos otros campos, te recomendamos que no te fíes de todo lo que se dice y se cuenta y que solo deposites tu salud en fuentes de confianza y, por supuesto, si hablamos de salud bucal, en tu profesional de odontología de cabecera. No caigas en la tentación de soluciones mágicas, porque no existen.
¿Qué blanqueamientos puedo hacerme?
Si lo que te preocupa realmente es el color de tus dientes, no lo dudes: ven a vernos y, con la máxima profesionalidad, valoraremos tu caso en particular aconsejándote el tratamiento que tu perfil, situación y momento requiera.
Eso sí, antes, si te ayuda, lee estos artículos que hemos preparado para ti en los que te explicamos aspectos tan esenciales como estos:
- No te creas todo lo que te cuentan y no confíes en tratamientos dentales blanqueantes hechos en casa.
- Cómo debe hacerse un buen blanqueamiento.
- Qué es y cómo funciona en una sola sesión nuestro tratamiento estrella: el Philips Zoom!
Te esperamos en nuestra consulta para ayudarte a lucir sonrisa. ¡Vente!