Respirar por la nariz es un hábito sano y sumamente necesario para activar el filtro natural que nuestro organismo dispone y dificultar el acceso de partículas dañinas. Sin embargo, son muchas las personas que respiran directamente por la boca, olvidando tomar aire por la nariz en primer lugar.

Al respirar por la boca logramos llenar nuestros pulmones de un modo mucho más rápido e instantáneo, pero en cambio, con esa simple acción, estamos privando a nuestro cuerpo de las ventajas de utilizar la barrera que la nariz nos otorga y su función antivírica y antibacterial, sin duda, esencial en todo instante pero, más aún si cabe, ahora que vivimos inmersos en la pandemia del coronavirus.

Por todo ello, Dr. Mario Caicedo nos explica con mucho más detalle y valiosa información por qué es tan importante respirar por la nariz y qué ocurre cuando inhalamos correctamente. Te invitamos a ver el vídeo:

Y tú, ¿sabes si eres de las personas que respiras por la boca o por la nariz?

Fíjate en cómo lo haces y observa también a tu alrededor… Descubrirás que es mucho el camino que debemos realizar.

Como habrás podido comprobar, respirar por la boca implica brindar acceso directo a nuestros pulmones de todo tipo de toxinas, polvo y micropartículas varias.

Respirar por la nariz supone poner en marcha todo el mecanismo para filtrar el aire y prepararlo para llegar limpio a nuestros pulmones.

Esperamos haberte ayudado a comprender la importancia de respirar en primer lugar por la nariz. ¡Ya lo sabes! A partir de ahora, centra tus esfuerzos en respirar por la nariz. ¡Saldrás ganando!

Photo by Eli DeFaria on Unsplash