Endodoncia
Nuestros Especialistas
Endodoncia
Endodoncia
En una endodoncia se elimina la pulpa (o nervio) de un diente afectado por una caries profunda, para retirar un dolor agudo o detener una infección, manteniendo la pieza dental.
Posteriormente, el odontólogo sella el conducto por el que circulaban el nervio y los vasos sanguíneos del diente y reconstruye la corona, para que el diente o el molar pueda permanecer y ser funcional en la boca del paciente.
Endodoncia
- Los odontólogos clasifican las endodoncias en función del número de conductos que se encuentran al eliminar la pulpa durante el tratamiento, o siguiendo el lenguaje coloquial, los “nervios que hay que matar” en el diente.
- En nuestra boca tenemos dientes con una sola raíz (incisivos) o piezas con dos o tres raíces (molares y premolares), y aunque lo habitual es que un diente tenga solo un conducto por cada raíz, existen casos de dos conductos en una raíz.
- Siempre que haya más de dos conductos (normalmente, en molares y algunos premolares) los endodoncistas hablan de endodoncias multirradiculares.
- El resultado del tratamiento es que el diente queda insensible por completo. De este modo, el odontólogo alivia al paciente de dolores y de la sensibilidad extrema que suele sufrir a causa de la caries que invade la pulpa; conservando el diente en su boca sin recurrir a una extracción.