Plaza Rafael Alberti 3, Bajo, 31013 Ansoáin
L-V 9:00 a 21:00h (ininterrumpido)
(+34) 948 383 007
Endodoncia

Nuestros Especialistas

Dra. Ana García

Dra. Ana García

Odontóloga

Trato a mis pacientes como me gustaría que me tratasen

Dr. Albert Gómez

Dr. Albert Gómez

Estética y prótesis

Piensa, cree, sueña y atrévete

Endodoncia

Endodoncia

En una endodoncia se elimina la pulpa (o nervio) de un diente afectado por una caries profunda, para retirar un dolor agudo o detener una  infección, manteniendo la  pieza dental.

Posteriormente, el odontólogo sella el conducto por el que circulaban el nervio y los vasos sanguíneos del diente y reconstruye la corona, para que el diente o el molar pueda permanecer y ser funcional en la boca del paciente.

Endodoncia
  • Los odontólogos clasifican las endodoncias en función del número de conductos que se encuentran al eliminar la pulpa durante el tratamiento, o siguiendo el lenguaje coloquial, los “nervios que hay que matar” en el diente.
  • En nuestra boca tenemos dientes con una sola raíz (incisivos) o piezas con dos o tres raíces (molares y premolares), y aunque lo habitual es que un diente tenga solo un conducto por cada raíz, existen casos de dos conductos en una raíz.
  • Siempre que haya más de dos conductos (normalmente, en molares y algunos premolares) los endodoncistas hablan de endodoncias multirradiculares.
  • El resultado del tratamiento es que el diente queda insensible por completo. De este modo, el odontólogo alivia al paciente de dolores y de la sensibilidad extrema que suele sufrir a causa de la caries que invade la pulpa; conservando el diente en su boca sin recurrir a una extracción.
endodoncia