Han pasado ya seis años desde que logramos colocar implantes dentales a una persona afectada por la enfermedad de los Huesos de Cristal (Osteogénesis Imperfecta) y, a día de hoy, su calidad de vida ha mejorado enormemente.

En aquel momento fue todo un hito ya que, por entonces, parecía imposible realizar un tratamiento de este tipo a una persona con osteogenésis imperfecta y el Dr. Mario Caicedo y su equipo lo consiguieron, siendo el primer caso documentado en todo el país.

La Osteogénesis Imperfecta, más conocida como Huesos de Cristal, provoca una fragilidad de los huesos tremenda que suele desencadenar fracturas y lesiones. Los dientes se resienten de manera especial y nuestro paciente sufría malestares en la boca, pérdida de piezas dentales y dificultad para masticar e ingerir con normalidad.

El gran reto consistió en buscar la fórmula idónea para fijar implantes dentales en un hueso tan frágil sin recurrir a injertos óseos y, tras meses de investigación, el equipo de Naturdent liderado por el Dr. Caicedo, diseñó un tratamiento sumamente personalizado en el que se colocaron implantes dentales sin necesidad de injertos de hueso.

El caso médico fue presentado por primera vez en la New York University y publicado en el Journal of Clinical and Experimental Dentistry (JCED). Numerosos medios de comunicación del país, así como de Latinoamérica, se hicieron eco de la noticia y, lo mejor, sin duda alguna, es que el paciente pudo encontrar de este modo la solución a una situación que le impedía disfrutar de una vida normal y alimentarse con naturalidad.

Hoy, seis años después, estamos encantados de ver a nuestro paciente con una gran sonrisa, feliz por haber sido valiente, confiar en nosotros, haberse decidido… y salir ganando. ¡Gracias por tu confianza!