Cada vez son más los adultos que se animan con la ortodoncia y esto es fantástico porque, en muy poquitos años, hemos logrado desbancar la falsa idea de que los aparatos dentales son sólo para los niños. Lo cierto es que muchos pensaban que si no le habían puesto remedio de pequeños, ya no había solución y tenían que vivir con la boca que les había tocado el resto de su vida. ¡Y eso no es así!

La ortodoncia ha evolucionado tremendamente en los últimos años logrando bonitas sonrisas que nunca existieron. Te contamos las claves:

·   A través de un buen tratamiento de ortodoncia, es posible eliminar problemas de dientes torcidos, en exceso apiñados o separados, mordida profunda o posiciones incorrectas de la mandíbula. Además, corrigiendo estos errores, podremos evitar problemas como caries, dolores de cabeza, afecciones en las encías o sensación de incomodidad.

·  El tratamiento en personas mayores suele requerir más tiempo que en niños pequeños. Cuando se tiene una corta edad, las estructuras óseas son más flexibles y es más sencillo trabajar con ellas. Sin embargo, conforme los años pasan, necesitamos más tiempo y esfuerzo para mover las mismas estructuras que se han afianzado. Es más costoso, pero totalmente posible y satisfactorio.

·  ¿Cuándo sé que realmente necesito ortodoncia? No todo el mundo precisa de esta técnica para mejorar su estética o salud bucodental, por ello es imprescindible buscar el consejo de un buen profesional especialista en esta materia que pueda orientarte sobre la necesidad de esta metodología u otra.

·  Los resultados son realmente buenos y el proceso, sin duda, más sencillo y cómodo de lo que era hace unos años. Los avances en nuevos materiales han logrado diseñar correctores dentales muy discretos y pequeños, si bien es cierto que algunos los prefieren… ¡de colores!

·  En Naturdent nos gusta trabajar con materiales de última generación, por ello, tan sólo ofrecemos tratamientos de ortodoncia punteros que nos ofrecen las máximas garantías.

·  La higiene es imprescindible si llevamos brackets, pero la limpieza también ha evolucionado y contamos con cepillos, pasta, enjuagues e hilo dental que nos harán mucho más sencillo el día a día.

·  Cada vez son más los adultos que llevan ortodoncia y esto puede animar a muchos que todavía lo están pensando porque les da vergüenza que les vean con aparato. Recuerda que ¡no hay más edad que la que tú quieras ponerte! No dejes de hacer aquello que quieres por algo tan poco práctico y saludable como es el «qué dirán».

Si tienes dudas, ven a vernos y te informaremos con total sinceridad y honestidad. Ante todo, queremos que cuentes con toda la información y decidas por ti mismo.